Publicidad Google AdSense: 10 Recomendaciones Para Ganar Más Dinero

By

10 Consejos Para Hacer Dinero Con Google AdSense Evitando Errores Con Esta Publicidad


Si utilizas Google AdSense como la fuente principal de ingresos de tu blog es posible que sea de tantos bloggers que no pueden ganar mucho dinero con esta publicidad, la verdad es que en ocasiones se ve como algo muy difícil, hoy te dejo 10 recomendaciones para ganar más con Google AdSense.

Publicidad Google AdSense: Recomendaciones

Yo mismo me he hecho las preguntas: porqué no estoy ganando buen dinero con AdSense?, ¿Qué estoy haciendo mal? o Cuál es el error que estoy cometiendo?. Creerme que también he probado de todo en cuanto a formatos de anuncios, posiciones de estos en el blog y todo lo que se me ha ocurrido por lo que sin ser experto te traigo estas recomendaciones fruto de ya tener un poco de experiencia.

Pautas Para Ganar Más Con Publicidad AdSense


En este artículo te presento 10  recomendaciones o consejos, pero que también podrían ser 10 errores que puedes estar cometiendo en este momento, los cuales te impiden alcanzar el máximo potencial de tu Blog. Otras muy buenas recomendaciones están el el blog: Los Secretos de AdSense.

Recomendaciones, Pautas o Consejos: Evita Los Errores


1- Buena ubicación de los Anuncios


Una buena ubicación de los bloques de anuncios es de vital importancia para de verdad generar buenos ingresos con esta o cualquier tipo de publicidad. Ubica Google Adsense en las partes más visibles de tu blog, esto asegura que recibirán más Clics, y hablando del tema, las mejores zonas para colocar tus anuncios son:

    A)- Cabecera.

    B)- Area superior de tu Sidebar.

    C)- Area superior izquierda de tus publicaciones.

2- Publicar regularmente

La dura realidad de todo blogger nuevo es que tiene que trabajar muy duro (en algún caso más que otro según la temática). Es necesario que publiques constantemente contenido de calidad, para crear una comunidad de lectores y seguidores dispuestos a apoyarte en tus proyectos. En resumen se puede decir lo siguiente:

Comunidad de lectores = Visitas = Clics en anuncios = Dinero ganado con Google Adsense en tu blog.

3- Escribir de forma coherente


Es de suma importancia al escribir tus artículos. Asegurate de que sean entendibles, que traten sobre un tema específico y que el tema sea identificable fácilmente, la razón es obvia: Google Adsense utiliza un robot que analiza tu página, para determinar qué anuncios mostrar. Entonces, si el robot se confunde, y no puede identificar de qué trata la página, no podrá mostrar anuncios relacionados al tema.

4- Crea buenos titulares

El título debe contener las palabras claves del Post, y esas palabras claves también influyen en el análisis que hacen los Robots de Google Adsense para mostrar los anuncios en tu página. Procura escribir sobre temas relevantes y populares, ya que son los anuncios sobre esos temas son los que mejores ingresos generan.

5- Siempre mostrar anuncios alternativos


Al momento de crear un anuncio en Google Adsense, tenemos la opción de agregar anuncios alternativos, los cuales muestra cuando su robot no puede analizar tu página o no encuentra ningún anuncio relacionado. Este tipo de anuncios (alternativos) te pueden ser muy útiles, ya que si Google Adsense no muestra anuncios a los lectores de X artículo, no generarás ingresos por ese artículo.

6- Nunca Hacer click en tus Propios Anuncios


Esto sucede frecuentemente, algunos principiantes (por no decir la mayoría) dan clic en sus propios anuncios, ya que desean generar ingresos rápidamente. Esta acción puede generar un efecto engañoso, ya que tú ves en los informes de Ganancias una cantidad, pero nunca recibirás el pago de ella, porque tú cuenta será inhabilitada. En el mejor de los casos te castigan pagando unos pocos centavos por clic.

7- Nunca Violar las Reglas de Adsense

No sólo es el tema de hacer clic en tus propios anuncios, sino que hay otras reglas que debes seguir. Google Adsense, al igual que toda empresa, tiene sus reglas. Si tú violas alguna de ellas corres el riesgo de perder tus ingresos, que tu cuenta sea inhabilitada, y ser marcado en una lista de negra de AdSense y de por vida.

8- No trates de Resaltar tus Anuncios

Está comprobado según algunos estudios, que los Anuncios funcionan mejor cuando se ven de forma que encajen con el contenido y diseño del Blog. Algunas personas creen que los anuncios poseen virus, son estafas o simplemente han desarrollado una ceguera ante tantos anuncios que hay en la web. Es la razón por la cual no deben resaltarse sino más bien combinarlos con el diseño del contenido y la plantilla.

9- Siempre medir el rendimiento de tus Anuncios


Adsense permite la creación de criterios de seguimiento, y criterios de seguimiento de URLs. Estas opciones te permiten medir el rendimiento de cada anuncio o página especial (configurada previamente). De esta manera, al ver tus ingresos, podrás también saber cuánto dinero ha generado cada anuncio específico, cada formato. Un error común es que las personas miden sus ingresos en el panel de control de Adsense, pero no el rendimiento de sus anuncios.

10- Generar buen tráfico o visitas a tu blog

Este punto, a pesar de ser el último en el listado, es el más importantes. Sin trafico no hay clics y sin ellos no ganas dinero con esta publicidad u otro método de monetización que utilices. Pero cómo generar más tráfico?, las maneras principales son:

A)- Publicar Regularmente. Si lo puedes hacer todos los días y que dicho contenido sea original y de mucha calidad, mucho mejor. Recomiendo y creo que es un buen consejo el tener en cuenta que nunca debes publicar por publicar, es mejor un post por semana que te de mucho trafico y no uno diario que no de visitas.

B)- Optimizar tu Blog par el SEO. No es que te conviertas en un gurú del posicionamiento web, pero al menos debes saber y aplicar lo básico del SEO. Un buen consejo es aprender de los expertos y nunca implementar una practica penalizada por el buscador, tu posicionamiento debe ser o como mínimo verse natural.

C)- Promover tu Blog en las distintas Redes Sociales. Son muy buenas Google+ y Facebook, pero existen cientos de redes sociales en las cuales no consigues mucho trafico hacia tu web, pero si un enlace de calidad.

Un dato muy interesante a la hora de optimizar tu sitio web para la publicidad de Google Adsense: La mayoría de Clics que reciben los anuncios en la web, son por parte de personas que  "no sabían que eran anuncios", creían que eran parte del contenido del sitio en que se encontraban.

Espero tus comentarios, hoy te dejo 10 Consejos Para Hacer Dinero Con Google AdSense Evitando Errores, pero es posible que tengas alguna buena recomendación para que un blog o sitio web sea en verdad rentable con esta publicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi foto

Una blogger interesada en todo lo que tiene que ver con el marketing de contenidos, el posicionamiento y los negocios online. Estamos trabajando varios sitios que son los siguientes:

1- El Diario de Juanjo: Un blog personal de temática general y más que eso un directorio de blogs en donde también tocamos temas de negocios y de otra índole siempre y cuando lo creamos relevante.

2- AdSense y Blogs R.D: Directorio de Blogs de República Dominicana: recomendaciones de bitácoras de calidad por lo que es ideal para poner la tuya y posicionar mejor. Tambié publicamos post de todas las temáticas.

3- Te Diseño Tu Blog: Aprendamos juntos a diseñar blogs personales y de negocios como todos uno profesionales en la materia o simplemente jéjanos ese trabajo a nosotros.